Un año más el Campeonato Gallego de invierno de embarcaciones de equipo se disputará el próximo sábado, 14 de abril en el embalse se Velle a su paso por Barra de Miño en el municipio de Coles, para barcos dobles (K-2 y C-2), con la participación de más de 350 palistas pertenecientes a 33 clubes
La presentación de este evento tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; la teniente de alcalde de Coles, Susana Rodríguez; el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, José Alfredo Bea, y el presidente de Piragüismo Fluvial Allariz, José Manuel Fernández.
La competición, que comenzará a las 10.00, se destinará a las diferentes categorías de Veteranos, Senior y Juveniles, masculina y femenina. La entrega de medallas y trofeos a los vencedores está prevista para las 14:30 horas.
Los equipos con más participantes en esta nueva edición organizada por el Club Fluvial Allariz en colaboración con el Ayuntamiento de Coles y Federación Gallega son el Naval de Pontevedra con 30 participantes, Mar Ría de Aldán y As Torres con 26, seguidos por el Kayak Tudense y E.P. Ciudad de Pontevedra con 24.